Dos hermanos sufrieron quemaduras múltiples tras recibir una fuerte descarga eléctrica mientras se dirigían a trabajar esta madrugada.
El incidente ocurrió alrededor de las 5 en el camino principal de Pampa Mayo, en el departamento Simoca, donde a causa de los fuertes vientos registrados hoy en la zona se produjo la caída de una columna con un transformador y cables de electricidad, informó la Policía. Fue con estos elementos que se toparon los hermanos Jorge Elías Córdoba, de de 35 años, y Rubén Damián Córdoba, de 38, cuando se dirigían a sus ocupaciones de jornaleros a bordo de una motocicleta.
Los trabajadores sufrieron una fuerte descarga eléctrica y fueron trasladados en ambulancia al hospital de Simoca, donde fueron diagnosticados con traumatismo encéfalo craneal y pérdida de conocimiento y quemaduras múltiples en diferentes partes del cuerpo. Luego, fueron derivados al hospital Padilla.
Según la información oficial, los hermanos Córdoba se encuentran lúcidos y recuperados.
La tormenta de anoche llegó con fuertes ráfagas de viento, mucha tierra y algo de agua. Como consecuencia de esta situación, gran parte del sur y del este de la provincia, y sectores de la capital se quedaron sin luz.
La tormenta generó un descenso de la tempertura. De todos modos, el pronóstico anuncia que el mercurio del termómetro volverá a subir.